En el mismo día del periodista, el gremio liderado por Javiera Olivares, celebra el aniversario número 60 del Colegio que agrupa a las y los periodistas de Chile. Con un Seminario llamado “Libertad de expresión y medios plurales para las democracias del mundo”  y que se realizará el 11, 12 y 13 de julio en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

En la actividad hay destacados invitados tanto nacionales como internacionales. Dentro del plano local, destacan María Olivia Monckeberg, Francisco Moreno, Alejandra Matus, el senador Alejandro Guillier, Javier Rebolledo y Pedro Cayuqueo, entre otros.

En el ámbito internacional destacan Carolina Robino (Reino Unido), Andrés Pascoe (México), Beatriz Costa Barbosa (Brasil), Silvio Walsbord (EE.UU.) y Amada Ponce.

PRESENCIA DE LOS FUNDADORES DE WIKILEAKS

Sin embargo, los invitados más novedosos del Seminario son Joseph Farrell y Julian Assange, ambos vinculados a la plataforma Wikileaks que durante los últimos años han estado vinculado a investigaciones y filtraciones sobre cómo los servicios de inteligencia de los gobiernos espían a sus ciudadanos y a otros países. Ambos estarán en el panel del día miércoles llamado “Caso Wikileaks y filtraciones: ¿institucionalidad del mundo en crisis?”

La entrada es totalmente gratuita, solo debes inscribirte en el siguiente link: http://www.colegiodeperiodistas.cl/2016/07/programa-de-actividades-seminario.html.

A continuación dejamos el cronograma completo de la actividad: http://www.colegiodeperiodistas.cl/2016/07/programa-de-actividades-seminario.html

Por Digital PC.