Desde hace algunos meses ya, el Partido Comunista de Chile lanzó su canal de Telegram. En la actualidad, el canal cuenta con aproximadamente 430 miembros, quienes han optado por sumarse a la corriente informativa que se actualiza día a día con la información más relevante de las redes sociales y medios de comunicación digitales.

LA APLICACIÓN ALTERNATIVA A WHATSAPP

En el año 2013 los rusos Nikolai y Pavel Durov crearon la aplicación de mensajería instantánea y prontamente empezó a hacerle una dura competencia a la otra compañía de chats, Whatsapp. A eso se le suma las continuas caídas que sufrió ésta última, lo que le permitió a Telegram desbancar a Whatsapp de las aplicaciones más descargadas.

Además, la aplicación desarrollada por los rusos posee características que la hacen más segura. Mensajes encriptados, chats secretos y mensajes con “autodestrucción” son algunas de sus novedades, además de la capacidad de hacer listas de difusión y canales privados y públicos.

El PC tomó ésta última opción, decisión que fue replicada por otras colectividades y partidos políticos, como la Nueva Mayoría y Revolución Democrática. El canal se puede encontrar a través de su plataforma web en el link https://telegram.me/pcdechile o buscando en la ventana de chats de la aplicación móvil @PCdeChile .

Como dicen por ahí, las buenas ideas nacieron para ser copiadas.

telegramgifpc

Por Digital PC.

image_pdfimage_print