CONVOCATORIA A PARTICIPAR ENCABILDOS REGIONALES PARA QUE LA NUEVA CONSTITUCION REFLEJE LA OPINIÓN DE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS.

Frente a la culminación dela faseparticipativapara la elaboración de las Bases Ciudadanas en el marco del Proceso Constituyente. Los partidos de la Nueva Mayoría declaramos:

  1. Se terminó el tiempo de las constituciones hechas a espaldas de la ciudadanía. La voz de la ciudadanía se ha escuchado con una amplia y plural participación dentro del itinerario constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet. Cientos de miles de participantes entre las consultas individuales, los Encuentros Locales Autoconvocadosy los Cabildos Provinciales han sentado un precedente en la historia democrática de nuestro país.

 

  1. Nos alegra y compromete que las conclusiones de las consultas individuales y los Encuentros Locales Autoconvocadosreafirmen el anhelo de las chilenas y chilenos de contar con una Nueva Constitución fundada en los valores y principios de la justicia, la igualdad, la democracia, el respeto de la naturaleza y el medio ambiente, y el bien común, por mencionar algunos de los conceptos más reiterados.

 

  1. Convocamos a la ciudadanía, y a todos los dirigentes comunitarios, religiosos, sociales y políticos del país, sin distinción alguna, a participar de los Cabildos Regionales que se realizaránel 6 de Agosto en todo Chile.

 

  1. Creemos es vital impulsar la participación del pueblo en los Cabildos Regionales, en cuanto última instancia del proceso participativo en donde se resumirán los acuerdos alcanzados a lo largo de Chile.

 

  1. El resultado de los Cabildos Regionales, contribuirá de manera significativa a los contenidos de las Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución, a partir de las cuales se elaborará una propuesta de nueva Constitución.

 

  1. En los cabildos, los partidos de la Nueva Mayoría promoveremos las ideas sobre una Nueva Constitución que apunten a generar un nuevo marco jurídico institucional que amplíey profundice nuestra democracia, la igualdad social, la igualdad de género y el reconocimiento de nuestros pueblos indígenas, avanzando hacia un Estado Social y Democrático de Derecho.

 

  1. Por todo lo anterior te invitamos a participar este 6 de Agosto en los Cabildos Regionales. Inscríbete e infórmate en la página web unaconstitucionparachile.cl .

 

Santiago, 03 deAgosto de 2016.

image_pdfimage_print