Compañero

Fidel Castro Ruz

Presente

Querido compañero:

Este 13 de agosto todos los revolucionarios del mundo estamos de fiesta celebrando sus 90 fructíferos años de vida.

Sabemos de su infinita modestia en relación a estas celebraciones, pero debemos transmitirle el sentir y el cariño inconmensurable de nuestro Partido y de nuestro pueblo que ven en usted a un guía y un ejemplo a seguir sobre todo por las nuevas generaciones que tienen la difícil misión de proseguir la lucha por la emancipación de nuestros pueblos.

Reconocemos en usted compañero al patriota cubano del Asalto al Cuartel Moncada, al héroe guerrillero que luchó en la Sierra Maestra, al líder de la revolución cubana que logró liberar a su pueblo y construir una patria más justa.

Asimismo, no podemos olvidar el enorme aporte suyo y de la revolución cubana a la paz mundial y a la unidad e integración latinoamericana y del Caribe, que hoy se ve amenazada, pero que con su ejemplo los revolucionarios debemos fortalecer. Hoy por hoy la lucha de las ideas debe ser nuestra principal arma. Tampoco olvidaremos jamás las múltiples muestras de solidaridad y apoyo que siempre le ha brindado a nuestro pueblo la Revolución Cubana, su glorioso Partido y noble pueblo.

Su ejemplo de vida, su ética, su consecuencia, su audacia, su valentía, son valores que se hacen carne en la lucha incansable de los desposeídos del mundo entero, pero por sobre todo de los países del Tercer Mundo, que deben hacer frente a este nuevo orden internacional vigente, con todo lo que eso significa y que usted preclaramente visualizó como lo impagable de la deuda externa, como el peligro que acecha a nuestro medioambiente, por el uso y abuso de nuestros recursos naturales, por el peligro latente que se cierne sobre la humanidad debido a los afanes geopolíticos y hegemónicos y del imperialismo. ¡Qué enormes desafíos tenemos aún por delante! Pero con revolucionarios como usted el futuro es nuestro.

Desde la patria de Recabarren, Allende, Neruda, Víctor Jara, Gladys Marín y tantos otros le hacemos llegar nuestros mejores deseos. Cuídese mucho que lo necesitamos por muchos años más.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CAMARADA FIDEL!!