Este martes 4 de octubre se realizó el debate de Ahora Noticias entre los candidatos a la alcaldía de la comuna de La Florida. En el espacio, que el canal transmitió online, el candidato de la Nueva Mayoría y militante del Partido Comunista, David Peralta, respondió a las inquietudes planteadas por los vecinos y a las preguntas del panel.

En materia de seguridad y delincuencia, Peralta destacó que es un problema de causas multifactoriales y que la actual gestión no ha sabido manejar. El candidato destacó el aumento de los índices de delincuencia, a pesar de contar con recursos millonarios. “Es un tema de todos”, enfatizó, diciendo que “esta tarea debemos enfrentarla junto a las organizaciones sociales y la prevención”, además de incorporar a este plan a Carabineros, PDI y seguridad municipal.

En cuanto a los problemas de salud en La Florida, el candidato único de la Nueva Mayoría señaló que a pesar de tener grandes ideas y proyectos, el municipio no ha sido capaz de, por ejemplo, llevar a cabo el procesamiento del aceite de marihuana. “Nuestra política de salud estará basada en la prevención”, destacó.

En términos de vialidad y obras públicas, en el programa también se abordó la complicación de los vecinos de Alto Macul, que colinda con la comuna de La Florida, los que cada mañana y cada tarde deben sufrir tacos kilométricos afuera de sus casas, lo que termina afectando la vialidad completa del sector. Ante esta situación, Peralta se comprometió a obligar a las inmobiliarias a construir las obras de mitigación comprometidas por ellos y que aún no se realizan, las que constan de la construcción de un puente que ayude a las y los vecinos del sector.

En último lugar y sobre el tira y afloja constante en que se encuentra la zona del Panul, el candidato comunista denunció las modificaciones que ha realizado el actual alcalde, las cuales dividen el bosque nativo en secciones de una hectárea, la que permite la instalación de tendido eléctrico, desagüe y viviendas. En este sentido, la propuesta parte de modificar el plano regulador, ya que es la herramienta con la que el municipio cuenta y realizar las gestiones necesarias, a nivel central, para proteger el único bosque con estas características en el radio urbano de la Región Metropolitana.

Cabe señalar que el actual alcalde y candidato a la reelección por la UDI, Rodolfo Carter, no asistió al debate, a pesar de ser invitado.

Revisa el debate completo en: http://www.ahoranoticias.cl/c