En horas de la mañana el candidato a alcalde de La Florida, David Peralta, junto al senador Carlos Montes y la diputada Camila Vallejo, asistieron a dependencias del Servicio Electoral con motivo de denunciar a Rodolfo Carter, candidato a la reelección, por distintos hechos.

Dentro de estos cuestionamientos se encuentra el uso de propaganda como gigantografías, lo que está prohibida por la ley electoral. Además se aprovechó de denunciar la campaña de odio desde sectores de derecha en contra de Peralta y los candidatos a concejal, e incluso la diputada Vallejo.

whatsapp-image-2016-10-19-at-11-41-42
Propaganda ilegal de Carter a un costado del Hospital de La Florida

“El día 14 de septiembre la Contraloría, a través de un informe, demostró el uso de recursos municipales en la campaña por parte del alcalde saliente. La reacción de la derecha a través de su campaña del terror solo demuestra su temor a perder el municipio frente a gente con manos limpias y que pretende recuperar La Florida para los floridanos”, declaró Peralta.

El uso de gigantografías y de plataformas de cemento, forman parte de la denuncia realizada por el Dr. Peralta. Este tipo de propaganda se replica en al menos 30 lugares de la comuna, según comentaron.

Por su parte la diputada Vallejo mencionó que “la derecha, específicamente el candidato José Luis Alegría, vuelve a hacer campaña del terror, planteando por llamadas telefónicas o volantes que si los comunistas llegamos al municipio se va a destruir o eliminar de la historia a Dios, lo que es completamente falso”.

“Lamentamos esta situación. Estamos en democracia y toda práctica autoritaria, fuera de la ley y que amedrente a los vecinos de la comuna debe ser sancionada”, detalló la diputada.

“Hacemos un llamado a todas y todos los funcionarios municipales de La Florida a no dejarse amedrentar ante la presión de las autoridades y el alcalde saliente, que tiene temor ante candidaturas que tienen las manos limpias e ideas que sirven”, finalizó el Dr. Peralta, candidato a alcalde de la comuna.

Revisa todas las imágenes de la propaganda ilegal: