El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, realizó un balance general sobre la campaña municipal. En la ocasión asistieron los candidatos a alcalde Daniel Jadue, David Peralta y Claudina Núñez, como también las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo.

El diputado Teillier realizó un llamado a todas las ciudadanas y ciudadanos para que vayan a sufragar. “Es indudable que los resultados de la elección municipal tendrán una incidencia en el futuro del país. En esta elección se decide si seguimos hacia adelante con el proceso de reformas y cambios”, precisó.

Tenemos la convicción de que en estas elecciones nos irá bien. Vamos a mantener a nuestros en ejercicio. Los comunistas hemos demostrado que nuestros alcaldes tienen la capacidad de poder gobernar un municipio de manera innovadora”, declaró Teillier.

En tanto, Daniel Jadue, candidato a la reelección en Recoleta, señaló que “lo que ha caracterizado a los gobiernos comunales comunistas ha sido la innovación y el hacer políticas desde la vida de la gente”.

En La Ligua, bajo la gestión de Raúl y Rodrigo Sánchez, fueron los primeros en instalar residencias universitarias y una planta desalinizadora comunal. La clínica oftalmológica de Claudina Núñez en Pedro Aguirre Cerda. La primera clínica de diálisis municipal en Diego de Almagro en la gestión de Isaías Zavala. Son todas muestras de lo que somos capaces las y los comunistas”, enfatizó Jadue.

El candidato a alcalde de La Florida Dr. David Peralta, mencionó que “la unidad de la Nueva Mayoría es más fuerte que nunca hacia un candidato. Tenemos organizaciones sociales que no tienen militancia en partidos o que están fuera de la Nueva Mayoría. Hay un programa comunal, que me tocó encabezar, construido entre todas y todos”.

“Por otro lado tenemos una campaña del terror y de propaganda ilegal, dónde se han utilizado gigantografías por parte de Rodolfo Carter y llamadas telefónicas de sectores de derecha. Tenemos las propuestas de los vecinos y estamos convencidos de que el domingo vamos a ganar”, precisó Peralta.

Por su parte, la candidata a la reelección en Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, invitó a la comunidad a participar de estos comicios. “Invitamos a nuestras vecinas y vecinos de Pedro Aguirre Cerda a votar este domingo. Queremos que la alegría de esta campaña permanezca y que impida que cualquier sombra se aproxime a estas elecciones”.

Para finalizar, el presidente del PC apuntó a la oposición por echar la totalidad de la responsabilidad sobre los errores en el padrón electoral