A mediodía el presidente y diputado del Partido Comunista Guillermo Teillier, fue recibido por el Ministro del Interior Mario Fernández en busca de poder reanudar las relaciones tanto con la Nueva Mayoría como con el Comité de Ministros, luego de que el PC anunciara ayer que no asistiría a La Moneda luego del aislamiento tras la votación del reajuste al sector público.

“En primer término es nuestra disposición para conversar con los partidos de la Nueva Mayoría para tratar de ponernos de acuerdo en cómo seguir adelante y no perturbar lo que estábamos haciendo, tales como el ordenamiento de los proyectos, las prioridades y el nuevo trato que se acordó la vez pasada”, señaló el diputado Teillier.

Además precisó que “tiene que existir una reunión de todos los partidos de la Nueva Mayoría antes del lunes, ahora con nosotros, para que aclaremos las cosas”, en alusión a la reunión hecha entre los partidos sin la participación del PC.

En relación al reajuste al sector público, discusión que generó esta tensión, Teillier comentó que “le entregamos un solo mensaje: que el procure y haga el esfuerzo de que el gobierno converse con todos los trabajadores. Esperamos que esto se lo pueda plantear a la Presidenta. Nos parece indispensable”.

El Partido Comunista mañana se reunirá en el Pleno del Comité Central, al cual, según señaló el presidente del PC, quedó hecha la invitación para que el Ministro Fernández pudiese asistir.

“Quedó abierta la invitación para que el Ministro Fernández pudiese ir, aunque como la Presidenta saldrá del país parece que no podrá, aunque no sería un desaire para nosotros. Además, en esta reunión pudimos comentarle todo lo que necesitábamos y que nos hubiese recibido tiene mucha importancia”, finalizó.