Por satisfecho se dio el presidente y diputado del Partido Comunista Guillermo Teillier, luego de una de las semanas más tensas para la Nueva Mayoría tras el aislamiento provocado hacia los comunistas por el rechazo del reajuste al sector público.

Durante la mañana existía la expectativa de que el PC asistiera al Comité Político en La Moneda tras varias conversaciones sostenidas entre el timonel comunista y el resto de los partidos. Con el pasar de las horas esto se confirmó y Teillier arribó a Palacio.

“Hemos dado por superado el impasse, fue todo conversado francamente. Se cometió un error con una declaración, punto. No vamos a seguir adelante con eso. Vamos a poner las cosas en positivo y todo lo que tenga que ver con el nuevo trato con el gobierno”, comentó Teillier a la salida de la reunión.

“No he pedido que se disculpen, pero ellos han hablado públicamente reconociendo que fue un error”, aclaró.

Requerido ante la inasistencia a la reunión del día domingo en la casa de la presidenta del Partido Sociaista Isabel Allende, el diputado PC declaró que “estábamos en conversaciones para generar las condiciones para retomar el diálogo y no se alcanzaron simplemente, aunque ya llevábamos bastante avanzado. Hoy ya las teníamos y por eso decidí venir al Comité Político. Ahora pudimos hablar francamente, a fondo”.

“Ahora nadie dice que nosotros comprometimos los votos”, destacó el presidente del PC.

Ante la posibilidad de que vuelvan a ocurrir estos desencuentros, el diputado señaló que “tenemos que generar el mecanismo para, en el caso de que algún partido no pueda comprometerse con algún proyecto, podamos discutir y dialogar para encontrar una solución”.

 

image_pdfimage_print