En pleno centro de Santiago el Partido Comunista lanzó oficialmente su campaña de afiliación y reafiliación de sus militantes y realizar las adecuaciones normadas por la nueva ley de partidos políticos.

La campaña llamada “Campaña de afiliación Gladys Marín” pretende convocar a quienes militan en el PC a ratificar su militancia y aprovechar de invitar a más ciudadanos a ser parte de las filas de destacadas figuras como Víctor Jara, Pablo Neruda, Volodia Teitelboim, José Balmes y la misma Gladys.

Paseo Huérfanos con Ahumada fue la intersección escogida por los comunistas para invitar a los transeúntes que pasaban por el lugar a firmar por el partido dirigido por Guillermo Teillier.

La diputada Karol Cariola fue la encargada de dar inicio a la actividad y se mostró entusiasmada por la forma en que el PC llevará hacia adelante esta campaña.

“Nos hemos reunido aquí, en el Paseo Ahumada, de cara a la ciudadanía. Nosotros no tenemos miedo de mostrar nuestra verdadera cara al país. Cuando haya que discutir, discutiremos. Hacer la crítica y la autocrítica. Sabemos que hay críticas a los partidos políticos y nos hacemos cargo de eso, por eso la convocatoria es a no meternos a todos en el mismo saco”, señaló la diputada Cariola.

El PC ha convocado a sus militantes a acercarse a los locales del partido en sus respectivas comunas, para así llenar la ficha de ratificación de militancia y acelerar el proceso de legalización del partido, a la cual se deben someter todos los partidos políticos de Chile según la nueva ley.

“Vamos a estar aquí todos los días sábados, en Ahumada con Huérfanos, para conversar, dialogar e invitar a todos quienes deseen militar en el PC”, concluyó Cariola.

image_pdfimage_print