En la Plaza de la Constitución se reunieron una serie de organizaciones políticas y sociales con motivo de firmar un compromiso por una Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución para Chile.

En la actividad, convocada por Marca AC, la diputada del Partido Comunista Karol Cariola comentó su preocupación por el aparente retraso en el envío del proyecto de ley que reunía las conclusiones de las distintas etapas participativas del Proceso Constituyente.

“Nos interesa ser parte de esta convocatoria como Partido Comunista para pedirle al gobierno que cumpla efectivamente los plazos que nos hemos establecido para tener una Nueva Constitución para Chile y que esta deba ser a través de una Asamblea Constituyente, un proceso democrático y abierto”, señaló la diputada Cariola.

“Estamos convencidos de que el mecanismo más democrático es una Asamblea Constituyente”, precisó.

“Estamos a la espera del proyecto que se envíe al Congreso pero, por sobretodo, estamos esperando las conclusiones de las miles de reuniones, cabildos comunales y regionales donde miles de chilenas y chilenos participaron y expresaron su opinión y deseos para una Nueva Constitución”, comentó la diputada en alusión a las conclusiones del Proceso Constituyente.

Por su parte, la Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, señaló el apoyo que existe desde los periodistas colegiados del país al proceso de Asamblea Constituyente.

“A nombre de las y los periodistas de Chile queremos insistir en esta lucha hasta obtener el compromiso real y definitivo de un camino que termine en una posibilidad vinculante de discusión que es una Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución para Chile”, señaló Olivares.

Al documento se suscriben organizaciones de la salud, la ANEF, partidos políticos como Revolución Democrática, agrupaciones sociales y profesionales.