A mediodía de este miércoles llegaron los dirigentes del Partido Progresista a la sede del Partido Comunista para sostener una reunión con parte de la Dirección del PC en miras de poder aunar voluntades e ideas para consolidar el proceso de reformas en un próximo período presidencial.

“La necesidad de analizar todos los caminos posibles con el objetivo de unir, en medio de la diversidad, a las fuerzas democráticas y progresistas y consolidar los procesos sociales y políticos, fortalecer la democracia finalmente”, mencionó Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del PC.

“Hemos compartido ideas programáticas, escenarios políticos, visualizar escenarios electorales que nos permita fortalecernos y no dañarnos”, añadió.

“Tengo la impresión que en la Nueva Mayoría hay muchos sectores que están viendo el riesgo de una regresión y establecimiento de una agenda conservadora por parte de la derecha”, declaró Lagos.

“No le tememos a la derecha, pero no queremos que exista una restauración conservadora”, afirmó.

Por su parte, Camilo Lagos, Vicepresidente de Asuntos Programáticos del PRO, señaló que “hay muchas más coincidencias que diferencias. Hemos sido críticos al proceso de reformas pero hemos saludado el avance que ha habido en muchas materias. Para nosotros estar acá y reabrir estos diálogos es un primer paso”.

“Vamos a seguir buscando la mayor unidad programática con fuerzas progresistas. No queremos reiterar 11 listas de candidatos de centro-izquierda. Invitamos a las fuerzas más allá de la Nueva Mayoría a encontrar acuerdos para estos próximos cuatro años muy complejos”, concluyó el dirigente del PRO.