Luego de dos días de votación y tras reanudar el proceso iniciado la semana pasada, las elecciones de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) dieron por triunfadora a la Lista G: Contigo ANEF y a Carlos Insunza como nuevo presidente.

“Es una tremenda responsabilidad liderar la ANEF. Estoy infinitamente agradecido del respaldo que los trabajadores afiliados a la agrupación han expresado respecto a la propuesta que llevamos años construyendo, consolidando y demostrando en la práctica”, declaró Carlos Insunza a distintos medios de comunicación.

La Lista G fue la más votada, lo que bajo el sistema de votación de la Asociación, le da la victoria y la presidencia al candidato más votado dentro de esta. Tras la buena votación que obtuvieron todas y todos los candidatos de la lista del Partido Comunista, la Lista G obtuvo 33.403 votos. Esto demuestra la gran validación que tienen dentro de sus respectivos sectores de la administración pública la totalidad de las y los integrantes que conformaron la lista.

Carlos Insunza actualmente es presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (ANEIICH) y además 2do vicepresidente de negociación y relaciones gubernamentales, estando a la cabeza de las negociaciones con el Ejecutivo por el reajuste al sector público.

Insunza será el primer presidente comunista que tendrá la ANEF en más de 70 años de historia que tiene la organización y será el sucesor tras 20 años de presidencia de Raúl de la Puente. Además cabe destacar que el Pleno del Comité Central del Partido Comunista se reunirá este sábado y domingo justamente para discutir la profundización de las relaciones con los movimientos sociales.