Este primer día del año 2017 y como es tradición, el Partido Comunista celebró su caldillo de congrio, invitando a los medios de comunicación que durante todo el año dedican su trabajo a realizar la cobertura noticiosa sobre la política y la actualidad del PC.

En la Casa Museo Michoacán de los Guindos del poeta Pablo Neruda la directiva del Partido Comunista dio cuenta del año 2016, diagnosticando la baja de la votación en las elecciones municipales pero también la gran victoria en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), donde el PC obtuvo la presidencia por primera vez en la historia de la organización.

A pesar de ello, el presidente y diputado PC Guillermo Teillier destacó que el 2016 fue el año en donde “los partidos de la Nueva Mayoría se han ido ordenando en cómo cumplir con todas las promesas comprometidas con la ciudadanía”.

“Lo que ha ocurrido es que la Nueva Mayoría y el Gobierno han encontrado la fórmula en cómo avanzar con el programa de gobierno y las discusiones que se dan entre los partidos”, señaló Teillier.

“Yo creo que hemos cumplido con las principales reformas y creo que vamos a tener un alto índice en cuanto a cumplimiento del programa de gobierno cuando concluya este mandato”, agregó el diputado PC.

Con respecto al desempeño y las acciones a seguir para dar cumplimiento del programa, el presidente del PC mencionó que “este gobierno va a seguir trabajando hasta el final. Este gobierno no se ha acabado y lo demuestran los hechos. Este día miércoles la Presidenta nos ha convocado a los presidentes de los partidos para dar este empuje al 2017 y el último año que se nos viene”.

“Nos preparamos para una gran batalla. Piñera no es una opción segura. Han aparecido con fuerza las candidaturas de la Nueva Mayoría. Hay una que da la pelea de igual a igual. Aún falta mucho por discutir, pero indudablemente nos interesa continuar otro periodo de gobierno y para eso se necesita ganar el gobierno y el parlamento. El Partido Comunista está abocado a discutir y elegir sus candidatos a diputados y senadores”, concluyó Teillier consultado sobre el panorama electoral del 2017.

La Comisión Política del PC sesionará este lunes 2 de enero y se prevé la realización de un pleno del Comité Central previa la Fiesta de los Abrazos de este 7 y 8 de enero.