En el marco de la campaña nacional de fichaje y refichaje “Gladys Marín” se desarrolla en la Región de Aysén un despliegue territorial en función de completar las firmas que se necesitan en esa región, para dar cumplimiento a la normativa legal a propósito de la nueva ley de partidos políticos.

En la ocasión, se desarrolló una acción en la comuna de Coyhaique, donde los protagonistas fueron los pioneros de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), quienes mostraron, enseñaron y entregaron figuras de papel con motivo de atraer a la personas que se acercaban.

Todo esto a cargo del Secretario Regional Juan Catalán y el encargado de la zona sur austral de la Campaña de Legalización, Guillermo Adriazola, quien ha insistido en que “legalizar al Partido, no es otra cosa que legalizar la organización, las demandas y las luchas sociales”.

“El Partido Comunista se caracteriza por su honestidad, transparencia y consecuencia, nos sentimos con la calidad y la autoridad moral para invitar a la militancia, adherentes y simpatizantes a apoyar la legalidad de un Partido con las manos limpias que le hace bien no sólo a Chile si no que también a la democracia.
Este fin de semana se realizará una jornada similar en Chile Chico, acompañado de un mural que pintaran las JJ.CC. de la región, mientras se siguen haciendo esfuerzos importantes en Puerto Aysén.