En pleno Paseo Ahumada a mediodía, militantes del Partido Comunista se reunieron con motivo de impulsar la “campaña de fichaje y refichaje Gladys Marín”, que tiene como propósito legalizar al PC y cumplir con la nueva ley de partidos políticos.

En el lugar, una serie de artistas, músicos y actores se dieron cita para ingresar a las filas del partido presidido por el diputado Guillermo Teillier, quien recepcionó las fichas de los nuevos militantes. Dentro de las nuevas incorporaciones, destacan el Maestro Fernando García (Premio Nacional de Artes Musicales 2002), el músico Nano Acevedo, el actor Alberto Castillo (Los Venegas) y el reconocido humorista Rodrigo Salinas.

Estamos aquí para dar inicio a una doble jornada nacional de fichaje en homenaje a Gladys Marín. Tenemos actividades mañana, el domingo y el lunes para invitar a nuevos militantes y los antiguos también para que refichen”, señaló el diputado Teillier.

Nosotros hoy día haremos entrega de aproximadamente de 8.000 fichas, las que se suman a otro número significativo que habíamos entregado”, añadió el presidente del PC.

Finalizada la actividad, las y los militantes presentes marcharon desde Ahumada con Huérfanos hasta la sede del Servel ubicada en calle Esmeralda, acompañados por batucadas y banderas chilenas y del Partido Comunista.

Si bien en febrero es un mes de vacaciones, nos fue muy bien y esperemos que marzo sea mucho mejor. No estamos cantando victoria, por ningún estamos cantando victoria, pero hemos avanzado mucho”, concluyó el diputado Guillermo Teillier.

El Partido Comunista tendrá este 4 y 5 de marzo una doble jornada nacional de fichaje y refichaje, la que incluye puntos de inscripción en todas las regiones del país.