Una doble jornada exitosa tuvo este 4 y 5 de marzo el proceso de legalización del Partido Comunista a lo largo del país, actividad que inició el viernes 3 con la entrega de cerca de 8.000 fichas en las oficinas del Servicio Electoral en Santiago.

En las principales ferias, plazas y calles de las distintas ciudades de Chile, las y los militantes del PC y las denominadas brigadas Gladys Marín se reunieron para invitar a la población a fichar por el partido y así cumplir con la legalidad de más de 18.000 firmas que exige la nueva ley de partidos políticos de la agenda de probidad impulsada en este gobierno.

En Copiapó se realizó un homenaje a Gladys Marín, quien le da el nombre a esta campaña. El acto estuvo encabezado por el diputado y Secretario General del PC Lautaro Carmona y lograron reunir cerca de 80 fichas el día sábado.

En Pedro Aguirre Cerda, el despliegue para invitar a la ciudadanía a legalizar el PC arrojó más de 200 fichas de nuevos militantes durante ambos días de la jornada nacional. Siguiendo en la zona central, el despliegue en la región de Valparaíso contó con el apoyo de la diputada Karol Cariola, mientras que el La Florida la diputada Camila Vallejo encabezó durante este fin de semana la campaña y se reunieron sobre las 100 fichas. En Ñuñoa, Macul y otras comunas el trabajo estuvo enfocado en las ferias libres.

En Estación Central la cifra se elevó a 160, mientras que en Recoleta se reunieron casi 400 fichas en ambos días y en la zona norponiente de Santiago la cifra se elevó a más de 1000, lo que demuestra que la campaña de legalización debe desarrollarse en las calles y de cara a la ciudadanía.

Hacia el sur, específicamente en Osorno, el trabajo de las y los comunistas se enfocó en la Feria Rahue y en Plaza Yungay. En Valdivia se desplegaron las brigadas de refichaje en todas las ferias de la comuna, lo que tuvo como resultado más de 200 fichas durante el fin de semana.

La “Campaña de Legalización Gladys Marín” toma un nuevo impulso en este mes de marzo y este sábado 11 y domingo 12 habrá otra jornada nacional de refichaje, el que demostrará nuevamente el despliegue de las y los comunistas por legalizar al PC.