En un día marcado por diversas actividades a lo largo del país, el Partido Comunista de Chile se reunió en Plaza Italia para participar de la marcha en Santiago.

En el lugar, Natalia Cuevas, Encargada Nacional de Mujeres del PC, recalcó que este día es “tremendamente relevante, porque es un momento conmemorativo del año en el cual nuestro Partido desarrolla iniciativas en torno al reconocimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad y es la oportunidad para que podamos colocar en la escena pública todas aquellas demandas que surgen desde las distintas organizaciones de mujeres”.

“Este año 2017 se nos coloca un desafío. Avanzar hacia un país sin machismo y se puedan reconocer derechos que han sido arrebatados o que se han negados, como lo son los derechos económicos y la necesaria reivindicación por la autonomía económica de la mujer”, mencionó Cuevas.

“Después de muchos tiempo podemos empezar la etapa final del proyecto de aborto en tres causales, siendo una de las conquistas más relevantes que podemos tener las mujeres en estos últimos 27 años”, destacó la encargada de mujeres en relación al proyecto presentado por la Presidenta Bachelet y la Ministra Claudia Pascual que despenaliza el aborto.

Cabe destacar que las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo han presentado una serie de proyectos de ley destinados a resguardar los derechos de las mujeres, tales como los referidos a materia de salas cunas y bancos de leche humana, como también los que buscan la equidad salarial entre hombres y mujeres (igual pega, igual paga) y el fuero laboral igualitario.