Durante el 11 y 12 de marzo recién pasado se desarrolló una nueva jornada nacional de fichaje y refichaje del Partido Comunista a nivel nacional, bajo el alero de la Campaña de Legalización Gladys Marín. En distintos puntos del país, las y los militantes del partido recorrieron plazas, ferias libres, barrios y paseos peatonales para invitar a la ciudadanía a legalilzar al PC, teniendo en cuenta que aún faltan firmas para poder alcanzar algunas metas regionales.

En la provincia de Concepción, por ejemplo, se contabilizaron aproximadamente 400 fichas nuevas, en la gran isla de Chiloé se reunieron más de 200 nuevos inscritos. En la ciudad de Iquique se juntaron unas 70 firmas y en Punta Arenas 75. En Talca se obtuvieron 1000 fichas y en Valparaíso 250.

En tanto, en Santiago el destacado humorista Daniel “Bombo” Fica refichó por el Partido Comunista, reafirmando su compromiso ya adquirido años atrás. El hecho causó transversal atención por parte de los medios de comunicación, mientras que en Twitter se destacó su compromiso social al fichar en el PC.

En otras comunas de la capital, como en Providencia, Macul y La Granja, durante este fin de semana se reunieron cerca de 120 nuevas firmas. En la zona norponiente se contabilizaron cerca de 800, destacando que en Quinta Normal y Recoleta se hicieron 111 y 483 fichas respectivamente. En la zona sur poniente, correspondiente a las provincias de Talagante, Maipo y Melipilla, la cifra se sitúa en 319. El regional sur en Santiago contabilizó 825 nuevas fichas.

La tarea de las tareas no debe decaer su intensidad. Por lo que se hace un llamado a seguir intensificando la labor de legalizar al Partido Comunista a nivel nacional.