Culminó con éxito la Tercera Jornada Nacional de Fichaje y Refichaje del Partido Comunista, realizada este 18 y 19 de marzo, donde se volvieron a instalar puntos de recolección de firmas a lo largo de todo Chile, en el marco de la ofensiva de la colectividad por superar con creces la cifra para constituirse legalmente como partido a nivel nacional; en todas las regiones del país.

En esta línea, el partido contó con la presencia de los parlamentarios en comunas como Independencia, Recoleta y Santiago Centro, mientras que el despliegue de las Juventudes Comunistas y las Brigadas Gladys Marín, apoyaron las labores del partido tanto en regiones como en Santiago. Los puntos de afiliación también contaron con la presencia de dirigentes sociales, vecinales y sindicales de la colectividad.

Dentro de las cifras a destacar, se encuentra la provincia de Melipilla, donde el Regional superó la meta establecida por el partido acorde a las cifras que exige la ley, superando consiguiendo durante el sábado y el domingo más de 200 firmas, acercándose a un total de 800 fichas.

En la capital, uno de los puntos más altos fue en La Legua, donde el domingo se reunieron 231 firmas para la legalización del partido; mientras que el Comité Comunal de Santiago reunió 124. Asimismo, en San Miguel se totalizaban 70 fichas, La Cisterna 48 y en Lo Espejo 36. En cuanto a las regiones, en Puerto Montt, el sábado se consiguieron 61 firmas, mientras que el domingo se realizó un puerta a puerta por Puerto Varas y Calbuco, sumando más fichas para la legalización del partido en la Región de Los Lagos.

A la jornada también aportaron las Juventudes Comunistas, quienes consiguieron 70 firmas en el Parque Forestal el sábado; en Conchalí, en la población El Cortijo, en la doble jornada se obtuvieron 62 fichas, logrando un total durante el proceso de 160 adhesiones. Asimismo, en Concepción se lograron 150 firmas de legalización, mientras que en Molina —provincia de Curicó— se sumaron a las filas del PC 105 personas.

Cabe señalar que el Partido Comunista es uno de los pocos partidos en entregar más de 20 mil fichas al Servicio Electoral, a las cuales se les sumarán las conseguidas durante el último fin de semana. El objetivo de la colectividad es superar por amplio margen las cifras legales exigidas por la ley, por lo que se seguirán realizando labores de fichaje y refichaje a lo largo del país.