A eso de las 15.00 horas de este miércoles 5 de abril, el reconocido actor José Secall llegó a la sede principal del Partido Comunista de Chile ubicado en Santiago para refichar.

El actor, que cuenta con una amplia trayectoria en televisión y teatro, se comentó que su reafiliación es “un homenaje a la historia del Partido”.

“Estoy contento, emocionado y orgulloso. Nunca estuve lejos del partido. Tanto compañero que uno conoció. Samuel Riquelme, Luis Corvalán, todos los que ya no están. A tanto camarada caído, como mi primo José Manuel Parada. Esto es un homenaje a toda la lucha que ha dado el Partido Comunista hasta el día de hoy“, agregó Secall.

“Lo que más me llama a estar con el PC es estar justamente por la unidad de la izquierda, de los trabajadores y de la clase obrera”, concluyó el destacado actor.

El Partido Comunista continúa con el proceso de legalización a pesar de haber sobrepasado con creces el mínimo legal. Ya se cuentan con más de 46.000 fichas entregadas al Servicio Electoral para su aprobación, lo que hasta ahora lo convertiría, eventualmente, en el partido político con mayor cantidad de inscritos.