El último balance entregado por el Servicio Electoral en el día de ayer, nos permite informar a la militancia del Partido, de nuestra  Juventud y a la ciudadanía en general lo siguiente:

  • Afiliaciones aceptadas: 612
  • Afiliaciones en proceso de revisión: 9
  • Total de afiliaciones entregadas al Servicio Electoral por el Partido: 328, al 10/04/2017
  • Afiliaciones en procesamiento del Equipo Central: 4.000, aproximadamente.

Este resultado nos posiciona, a la fecha, como el Partido que más firmas ha logrado de apoyo ciudadano, marcando una significativa distancia con los demás partidos.

El Partido y la Juventud deben prepararse tomando todas las medidas conducentes para consolidar esta gran victoria popular, transformándola en un crecimiento cuantitativo y cualitativo del activo de los y las comunistas.

Los desafíos electorales están ya cursando y también debemos transformarlos en victorias populares para continuar y profundizar el proceso de reformas que hemos impulsado y comprometido con el pueblo. Las luchas populares, la movilización de masas demandan de nosotros una mayor presencia en su desarrollo y conducción. El pueblo confía en los comunistas.

Las medidas prácticas para las últimas horas que quedan para el cierre de esta etapa de la legalización, son:

  • A las 23.59 horas del viernes 14 de Abril vence, impostergablemente, el plazo para RATIFICAR militancia de todos y todas los/as comunistas que figuraban el padrón del Partido a Abril de 2016. Todos los que no hagan esta ratificación quedaran suspendidos como militantes y solo se podrán reincorporar al Partido yendo a renunciar ante el Servicio Electoral e inscribiéndose como un afiliado nuevo. Llamamos al Partido a realizar un último esfuerzo en esa dirección revisando exhaustivamente el padrón y viendo a quienes podemos ubicar para que han su refichaje. Para la Región Metropolitana estaremos jueves y viernes ayudando a ratificar vía web a todos los que se acerquen al Comité Central.
  • Respecto a las nuevas afiliaciones recibiremos todas las fichas que aun estén rezagadas o pendientes de entrega hasta las 12.00 horas del VIERNES 14, en el Comité Central.
  • El día SABADO 15 a las 11.00 horas nos juntaremos en el frontis del Museo de Bellas Artes para marchar con mucha alegría, banderas, música y con una gran mística comunistas hasta el Servicio Electoral, encabezados por la Dirección del Partido y la Juventud, para entregar al Servicio Electoral nuestras ultimas firmas de afiliación al Partido.
  • Y por ultimo concluiremos esta colosal jornada con la gran Fiesta Popular el día domingo 23 de Abril a las 10.30 horas en el teatro Caupolicán y en las actividades que organicen posteriormente las distintas regiones y comunas.

Compañeras y compañeros, chilenas y chilenos hoy con legitimo orgullo podemos recrear en este momento las palabras de nuestra querida compañera Gladys cuando declaraba que el Partido irrumpía a la legalidad: “Tenemos fuerza política y moral para decirle a todo Chile que aquí estamos dispuestos a seguir combatiendo por la felicidad de nuestro pueblo y por el derecho a ser libres y dignos”

Una vez más podemos gritar con toda la fuerza: MIL VECES VENCEREMOS!              

                     COMITÉ CENTRAL                                           COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE              JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE

 

Santiago, 13 de Abril de 2017.