En horas de la mañana las directivas del Partido Comunista y el Partido Radical se reunieron para conversar sobre las resoluciones del Pleno del Comité Central del PC realizado durante el fin de semana pasado, además de evaluar los escenarios que podrían producirse luego de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de este 29 de abril y dar importantes señales de unidad de la Nueva Mayoría.

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, señaló que “todos vamos a plantear la necesidad de mantenernos unidos. No tendríamos otra posibilidad de enfrentar una candidatura de la derecha. Solo unidos podemos hacerlo”.

“Lo valoramos, es un gesto importante del Partido Comunista en términos unitarios. Cada partido tiene sus tiempos. Por cierto fue un gesto de unidad”, mencionó por su parte el presidente del PRSD Ernesto Velasco.

“Se potencia mucho más la posibilidad de evitar que la derecha vuelva al gobierno si tenemos una candidatura única, electa por primarias, con un programa único y una lista única. Si no se da eso, tendremos que estudiar cómo seguimos adelante”, agregó Teillier.