Durante horas de esta tarde, la Dirección del Partido Comunista se reunió con el Senador y candidato presidencial Alejandro Guillier.

Por parte del PC asistió su Presidente y Secretario General, los diputados Guillermo Teillier y Lautaro Carmona respectivamente, junto a los miembros de la Comisión Política Juan Andrés Lagos, Juan Gajardo, Patricio Palma, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, además del Presidente de las Juventudes Comunistas de Chile Camilo Sánchez.

El timonel del PC respaldó la independencia del candidato presidencial, quien tendrá que reunir más de 33.000 firmas para inscribir oficialmente su candidatura. En este sentido señaló que “tenemos que dar comienzo a la gran campaña de recolección de firmas para inscribirlo como independiente. Nosotros respetamos el carácter ciudadano y transversal de la candidatura de Alejandro Guillier”.

“Tenemos mucha confianza en él. No es nuestro propósito hacer exigencias. Esto se irá conversando con la ciudadanía y entre los partidos políticos. Es una campaña que se está preparando bien para salir a la cancha”, agregó.

Sobre el despliegue para obtener estas firmas, el diputado Teillier recordó la exitosa campaña de legalización Gladys Marín.

“Somos campeones para las firmas. Nosotros este fin de semana tenemos una salida nacional para conversar con nuestros 67.000 adherentes y les daremos la tarea para iniciar esta recolección de firmas para el candidato. Lo haremos de manera exitosa, tal como lo hicimos con el refichaje del Partido Comunista”, argumentó.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier se refirió a algunos elementos programáticos de su candidatura. Dentro de la materia económica, mencionó que “estamos entrando al siglo XXI con una economía primario exportadora que no da más. Haremos un gran esfuerzo por desarrollarnos en las cadenas de valor, la diversificación de nuestra economía. Tenemos un enorme desafío de ingresar a una economía 4.0. Chile tiene que dar un gran salto y están las condiciones para ello”.

“Reactivaremos la economía con una política económica anticíclica, pero centrada en la generación de inversión para producir más y robustecer el aparato productivo y diversificar”, agregó.

Sobre materia energética, señaló que Chile “debe ser campeón en energías renovables”, argumentando acerca de las características geográficas del país y que nos permite tener energía limpia. También aprovechó de referirse al litio, sosteniendo que debe ser incorporado a cadenas de valor.

“Tenemos un grave problema de vivienda en Chile. No hemos logrado construirlas. Debemos generar mecanismos más eficientes, mediante sistemas cooperativos, para que los propios vecinos mejoren y modernicen sus viviendas”, mencionó el candidato en materia de viviendas sociales.

“Hay un futuro que compartir. Los consensos que tenemos que construir hoy son para los próximos 25-30 años. Se agotaron los consensos de los 90. Tenemos que dar un salto cualitativo para renovar nuestro compromiso con la ciudadanía”, concluyó el Senador Guillier.