En su última Cuenta Pública, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, hizo un repaso de los enormes logros conquistados durante estos cuatro años de gobierno de la Nueva Mayoría, principalmente centrados en los anhelos y sueños de la ciudadanía y las organizaciones sociales y que en este periodo iniciaron un camino para hacerse realidad.

Aparte de nombrar los logros alcanzados y otros que están en pleno proceso de cumplimiento, la presidenta también comprometió una serie de medidas para este último año de gobierno, tales como Matrimonio Igualitario, nueva Línea 7 del Metro de Santiago, avanzar al 60% de gratuidad, la inauguración de los nuevos CFT estatales, un texto Constitucional que incorpore y reconozca a los pueblos originarios, envío de proyecto para modificar profundamente la Ley de Pesca, un nuevo hospital para San Antonio, entre otra serie de compromisos.

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, señaló que la cuenta pública fue “contundente” al haber planteado los avances que la Nueva Mayoría ha tenido durante estos años.

“Lo señalado por la Presidenta no da pie a que esto puede revertirse y reafirma la posibilidad de que nosotros podamos seguir construyendo para adelante. Es un discurso muy contundente, porque entrega las bases para dar continuidad a este proceso y creo que estamos en las mejores condiciones para hacerlo. Algo que se refuerza con la Adimark de hoy, donde se evidencia que Piñera va hacia abajo en las encuestas y Guillier es el candidato que va hacia arriba  y que de alguna manera tendrá que recibir el bastón de relevo que está entregando la Presidenta Bachelet”, agregó el diputado Teillier.

En el mismo sentido, el timonel del PC mencionó que había que sacar el “velo que cubría todos los cambios que ha hecho este Gobierno, que estaban bajo un maraña mediática de ataques catastróficos de la derecha y ahora vemos que es mucho lo que se ha hecho”, agregando que “nosotros recogemos plenamente el llamado a la Unidad”.

Algunas de las frases más destacadas de la Presidenta de la República en su Cuenta Pública:

“Si impera la pura lógica de mercado, temas vitales como la educación, la salud o la vivienda pasan a ser bienes de consumo, que crean divisiones entre quienes pueden y quienes no pueden pagarlos. Si la economía descansa en las bonanzas pasajeras o en la visión cortoplacista, no hay crecimiento sostenido ni se favorece el emprendimiento”

“Hace solo cuatro años, cuando partimos la campaña, miles de familias con hijos jóvenes tenían que elegir a cual de ellos podían costear su educación superior. Hoy, tenemos casos como el de la señora Eugenia en La Serena, que tiene a sus 4 hijos estudiando en la educación superior con gratuidad. ¡Esta es la