Este sábado 15 y domingo 16 de Julio, hemos llevado a cabo una nueva jornada nacional de recolección de firmas de ciudadanos independientes por Alejandro Guillier.

Pese a las condiciones adversas del clima que se ha expresado con bajastemperaturas, lluvia e incluso nieve, hemos podido levantar una importante cantidad de puntos de recolección de firmas a lo largo de todo el país. A ellos se acercaron miles de ciudadanos y ciudadanas a dar su firma de apoyo para que Alejandro Guillier inscriba su candidatura a la Presidencia de Chile.

En el transcurso de estas jornadas “Firmatones Ciudadanas por Alejandro Guillier” hemos podido corroborar el importante hito político y ciudadano que éstas han significado, no solo para nuestra candidatura, sino que también para el país. Nuestra candidatura logra convocar a miles de ciudadanos independiente que tienen conciencia republicana y optan por el empoderamiento ciudadano. Ellos aportan su firma, su entusiasmo y sus ganas de contar con el primer presidente independiente de centroizquierda que llega a La Moneda con el voto ciudadano de las chilenas chilenos. Una nueva forma de hacer política en Chile es posible.

Nosotros contamos con un candidato que impulsa y encarna esta nueva forma de hacer política. Estas jornadas de recolección de firmas han permitido un encuentro de la base política de los partidos que sustentan nuestra candidatura, un encuentro en el trabajo unitario y concreto, lo que ha producido un vínculo de calidad entre militantes políticos y ciudadanos independientes que concurren a firmar.

Seguiremos esta campaña de recolección de firmas hasta el último día de la inscripción. Queremos llegar a todos los lugares donde haya un ciudadano o ciudadana que quiera aportar con su nombre y firma a que Alejandro Guillier sea presidente de Chile. Así nos lo han solicitado aquellos que aún no pueden firmar. Por tanto estas semanas estaremos:

1- Validando las firmas que ya tenemos en nuestras manos para ser entregadas al SERVEL.

2- Recibiendo firmas de los puntos auto-convocados de alcaldes, Concejales e independientes que aún no han sido entregadas al centro de acopio central.

3- Seguiremos recolectando firmas en numerosos puntos que se encuentran a lo largo de todo el país. Queremos que todos quienes quieran firmar y que no han tenido la posibilidad de estar ante un notario, puedan hacerlo. Por eso es que nuestra decisión es recolectar firmas hasta el último día previo a la inscripción.

Equipo de campaña Alejandro Guillier