En un ameno encuentro sostenido en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, su presidenta Bárbara Figueroa recibió al candidato presidencial Alejandro Guillier para intercambiar opiniones y propuestas para un futuro gobierno del mundo progresista.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones con los candidatos presidenciales que ha ido haciendo la CUT, escuchando las propuestas de las y los candidatos.

“Hemos hecho una apuesta clara. Para la Central no da lo mismo quién gobierne. Vemos con preocupación el rol que ha jugado Chile Vamos, a propósito de la propia coyuntura sobre los proyectos de ley que ha presentado este gobierno, los que son avances mínimos y que sin embargo han tenido la férrea oposición de la derecha y que están representados por Sebastián Piñera”, comentó Bárbara Figueroa ante el riesgo de una restauración mercantil y conservadora.

Sobre los temas tratados, Figueroa mencionó algunos como la mayor participación de los actores sociales, mayor distribución del poder y “más reformas que sigan avanzando en los mínimos civilizatorios” que planteó el gobierno actual.

Por su parte, el candidato del PS-PPD-PR-PC-MÁS-IC señaló que “hay un compromiso de invitarlos a trabajar en los equipos programáticos sin el hecho que eso signifique la adhesión para ellos. Hemos conversado de vivienda, educación y salud, pero por sobretodo sobre la situación económica del país”.

Sobre el actual momento económico del país, Guillier argumentó que “Chile es un país muy vulnerable en materia económica, que se quedó en una matriz productiva rentista, primario-exportadora y que si Chile no sale de eso, no le va a ir bien. No basta crecer, es necesario crear más riqueza, diversificar nuestra economía y generar más empleo”.

“Creemos que no podemos restarnos de ningún debate. La discusión sobre un nuevo modelo de desarrollo que Chile requiere. La posibilidad de construir condiciones objetivas que garanticen más y mejores derechos estén garantizados para todas y todos en el país”, concluyó la presidenta de la CUT.