“Hoy podemos dar cuenta que estamos muy contentos y satisfechos de esta etapa final de este proceso, porque hemos logrado recolectar las firmas necesarias para inscribir nuestra candidatura presidencial”. Así dio cuenta la diputada y vocera del equipo de Alejandro Guillier, Karol Cariola, durante la tarde de este día lunes.

Acompañada por los coordinadores de distintos equipos, la diputada dio cuenta de la satisfacción y alegría del término de este arduo proceso, el que permitirá, por primera vez en la historia, inscribir un candidato independiente y validado por decenas de miles de firmas de ciudadanos sin militancia política.

“Tenemos un candidato que recorrió Chile, de Arica a Punta Arenas, que se desplegó en el territorio, en ferias, junto a organizaciones sociales y políticos, todos y todas se pudieron reunir con Alejandro Guillier”, mencionó la diputada en relación a este duro trabajo llevado a cabo en los últimos dos meses, a lo que agregó que “nuestro candidato no solo está respaldado por los partidos políticos, sino que por miles de ciudadanos independientes que decidieron confiar en esta candidatura”.

LA INSCRIPCIÓN DE LA CANDIDATURA

Además de dar cuenta del fin de esta etapa y el inicio de la discusión de las bases programáticas, la diputada Cariola aprovechó de adelantar al país la fecha de inscripción de Alejandro Guillier, para así oficializar la candidatura a la presidencia.

“El día 4 de agosto vamos a tener a nuestro candidato presidencial inscrito, para dar inicio a la campaña electoral, con equipos más robustos”, señaló la diputada.

“Estamos en frente de un hecho histórico. Nunca antes había existido un candidato independiente inscrito y validado por la ciudadanía de esta manera”, concluyó.