Este sábado murió Marta Godoy Henríquez causando hondo pesar en las filas del Partido Comunista. Se le ha  rendido  homenaje en Cementerio Metropolitano en el velatorio numero 3 del cementerio Metropolitano.

Godoy Henríquez, cumplio destacadas y valiosas tareas durante el Gobierno de la Unidad Popular y en los peligrosos años de la dictadura. Nuestra compañera, integró en los tiempos de resistencia a la dictadura cargos en la Dirección del PC,

Marta Godoy fue militante de las Juventudes Comunistas (JJCC) y del Partido Comunista (PC). Maestra normalista, laboró en la Universidad Técnica del Estado (UTE) y cumplió diversidad de tareas en la organización de los comunistas.

Recibió la Medalla “Elias Laferte” por 50 años de militancia en el Partido Comunista, fue entrañable amiga y colaboradora de la compañerra, Gladys Marín.

Ocurrido el golpe de Estado en 1973, no abandonó su puesto, y pasó a realizar labores en los equipos de Dirección Interior del Partido, donde mostró disposición, capacidad de trabajo y confiabilidad. Fue Encargada de Organización y Encargada de Educación del Partido Comunista. Durante todos estos años se siguió desempeñando como destacada y laboriosa militante comunista, con entusiasmo, dedicación y modestia.

El Comité Central del PC, dirigentes, militantes, amigos, compañeros y familiares de Marta Godoy les rendimos  homenajes  el dia domingo hasta altas horas en el cementerio Metropolitano.