A metros de la Estación Cumming del Metro de Santiago se ubica, desde este viernes, la sede oficial de la campaña del candidato Presidencial por la coalición Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

La ceremonia inaugural arrancó minutos después del mediodía, debajo de un sol primaveral radiante, con un cálido y significativo acto espiritual aymara, encabezado por don Luis Adambi, en representación de todos los pueblos originarios, bendiciendo esta casa, llamada “la casa de la gente” por el comando.

Minutos más tarde el abanderado de los partidos Comunista (PC), Socialista (PS), Radical Socialdemócrata (PRSD) y Por la Democracia (PPD), cortó la cinta, formalizando así la inauguración de la flamante sede oficial de su campaña, ante el aplauso cerrado de un centenar de invitados, entre ellos dirigentes del movimiento social, militantes, independientes, parlamentarios y candidatos y candidatas al congreso y a los consejos regionales.

Una vez en el escenario, Guillier comenzó su intervención subrayando que se viene una campaña corta de menos de 60 días y de carácter “muy ciudadana” y “sin personas pagadas para flamear banderas y repartir material gráfico”, resaltando que serán los militantes de los partidos políticos e independientes quien de forma voluntaria recorrerá el país.

El candidato presidencial valoró la mística y el entusiasmo desplegado en todo el país en la noche de este jueves a través de los banderazos por su campaña, en donde miles de personas se congregaron en los puntos neurálgicos de cada capital regional para demostrar su apoyo, lo que describió como una muestra del signo positivo que se ha comenzado a percibir en estos días en torno a su campaña.

Guillier: ”No daremos marcha atrás”

“Aquellas personas que estaban un poco contenidas, pensando que la derecha nos aplastaba se dan cuenta que no fue más que un mito construido a través del aparato propagandístico, que la ciudadanía apenas vio las señales ha salido, que los partidos y movimientos del progresismo comienzan a enviarse saludos uno a otros, porque todos tenemos conciencia que no vamos a dar marcha atrás de las reformas que se han iniciado y hay otras muy importantes que están pendientes, como la reforma previsional, tenemos que avanzar en la reforma a la salud. En definitiva, tenemos que hacer un Chile mejor para todas y todos”, exclamó el candidato presidencial Alejandro Guillier.

“Una nueva economía para Chile”