A metros de la Estación Cumming del Metro de Santiago se ubica, desde este viernes, la sede oficial de la campaña del candidato Presidencial por la coalición Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

La ceremonia inaugural arrancó minutos después del mediodía, debajo de un sol primaveral radiante, con un cálido y significativo acto espiritual aymara, encabezado por don Luis Adambi, en representación de todos los pueblos originarios, bendiciendo esta casa, llamada “la casa de la gente” por el comando.

Minutos más tarde el abanderado de los partidos Comunista (PC), Socialista (PS), Radical Socialdemócrata (PRSD) y Por la Democracia (PPD), cortó la cinta, formalizando así la inauguración de la flamante sede oficial de su campaña, ante el aplauso cerrado de un centenar de invitados, entre ellos dirigentes del movimiento social, militantes, independientes, parlamentarios y candidatos y candidatas al congreso y a los consejos regionales.

Una vez en el escenario, Guillier comenzó su intervención subrayando que se viene una campaña corta de menos de 60 días y de carácter “muy ciudadana” y “sin personas pagadas para flamear banderas y repartir material gráfico”, resaltando que serán los militantes de los partidos políticos e independientes quien de forma voluntaria recorrerá el país.

El candidato presidencial valoró la mística y el entusiasmo desplegado en todo el país en la noche de este jueves a través de los banderazos por su campaña, en donde miles de personas se congregaron en los puntos neurálgicos de cada capital regional para demostrar su apoyo, lo que describió como una muestra del signo positivo que se ha comenzado a percibir en estos días en torno a su campaña.

Guillier: ”No daremos marcha atrás”

“Aquellas personas que estaban un poco contenidas, pensando que la derecha nos aplastaba se dan cuenta que no fue más que un mito construido a través del aparato propagandístico, que la ciudadanía apenas vio las señales ha salido, que los partidos y movimientos del progresismo comienzan a enviarse saludos uno a otros, porque todos tenemos conciencia que no vamos a dar marcha atrás de las reformas que se han iniciado y hay otras muy importantes que están pendientes, como la reforma previsional, tenemos que avanzar en la reforma a la salud. En definitiva, tenemos que hacer un Chile mejor para todas y todos”, exclamó el candidato presidencial Alejandro Guillier.

“Una nueva economía para Chile”

En torno a la economía del país, Guillier remarcó la necesidad de una nueva economía porque Chile ya no puede seguir con “más de lo mismo” en esa materia, destacando la importancia de que los indicadores económicos del país están repuntando, pero con la cautela de que esto es ante el inicio de otro ciclo exportador, que “no nos da”, sentenció.

“Tenemos que entrar a las cadenas de valor, a la generación de industria, aprovechando nuestras materias primas, a ponerle valor agregado y también mirar al siglo XXI y a las nuevas tecnologías, donde particularmente son los jóvenes quienes llevan la iniciativa”, dijo Guillier.

El Estado que heredará el próximo poder ejecutivo

Reconociendo el legado que deja el actual gobierno que encabeza la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien entregará el mando al próximo poder ejecutivo el próximo 11 de marzo, Alejandro Guillier dijo que el próximo gobierno heredará un Estado en óptimas condiciones para seguir profundizando la democracia chilena.

“Nunca en la historia de Chile se habían dado tantas y tan inmejorables oportunidades para el país”, dijo el actual Senador por la región de Antofagasta.

“Este es un país que ya está listo para avanzar porque está más diverso, está más tolerante, y respetuoso”, dijo Guillier aclarando que aún hay grandes desigualdades.

“Ha habido un cambio cultural enorme en el país, una capacidad de comenzar a educarse”, explicó Guillier, elogiando el acceso a la gratuidad en educación superior a la cual miles de chilenos y chilenos han accedido.

Guillier remarcó que en las próximas elecciones del 19 de noviembre hay dos modelos de país en disputa: Uno que ofrece un pasaje al pasado y otro que a través de un nuevo liderazgo lo siga empujando hacia adelante. “Con la mentira, con el engaño, jugando siempre al borde, sin saber diferenciar entre los intereses personales y los intereses país, es un juego al que le decimos ‘esta bueno’, le decimos ‘basta’, ese es el Chile que no queremos, queremos un nuevo liderazgo”, sentenció el candidato de la Fuerza de la Mayoría al calor de un cerrado aplauso en el sector de conferencias de la flamante sede de su comando.

Karol Cariola: “Tenemos la fuerza. Somos la mayoría.”

La candidata del Partido Comunista a la reelección por un nuevo periodo en la cámara baja, Karol Cariola, calificó el hito de la inauguración de “la casa de la gente” como uno de gran importancia, en el marco de una “campaña austera, en donde no contamos con la cantidad de recursos que probablemente tienen otros candidatos y particularmente uno de ellos”, en clara alusión al candidato por la coalición derechista, Sebastián Piñera.

“Sin embargo, este ha sido un esfuerzo colectivo, tenemos un lugar en donde trabajar, esta es nuestra casa, es la casa de la gente, como ha dicho nuestro candidato, abierta a la comunidad para poder desarrollar esta campaña”, dijo la Diputada Cariola, antes de recordar la necesidad que existe en estos 55 días que faltan de campaña de “salir casa a casa puerta a puerta, recorrer las ferias.

“De eso se trata: Trasladar nuestras ideas. Ese es nuestro compromiso, ese es nuestro trabajo y esa es la convocatoria a todo Chile” dijo Cariola.

Consultada por las sesgadas líneas editoriales de los medios concentrados del poder económico, que a raíz de los resultados arrojados por ciertas encuestas, dan como favorito al candidato de la derecha Sebastián Piñera en las próximas elecciones, Karol Cariola enfatizó que aún queda mucho y que no hay que sentirse amedrentados, ni bajoneados, ni atemorizados.

“Tenemos la fuerza, ayer jueves se demostró en todo el país con banderazos en todo Chile, con mística y con fuerza” dijo la parlamentaria.

“Somos la mayoria y eso lo vamos a demostrar el día de las elecciones con nuestro candidato presidencial”, sentenció Cariola.

Javiera Olivares: “La gente votará por más reformas y más democracia para Chile”

La ex Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, quien hoy compite por un escaño de la cámara de diputados por el distrito 10, Javiera Olivares, saludo la inauguración de “la casa de la gente” y la describió como el lugar en donde “se comience a dar vida a un gobierno que profundizará la democracia chilena, entre todas y todos” y acentuó la importancia de la elección parlamentaria en noviembre, para darle más fuerza a un potencial gobierno de Alejandro Guillier.

“El senador Alejandro Guillier va a requerir como Presidente de Chile un parlamento que tenga una correlación de fuerza mayoritariamente favorable a los cambios que queremos hacer para profundizar la democracia y por eso que la elección parlamentaria que viene es una elección decisiva, porque en el fondo el pueblo va a escoger quienes están a favor de cambiar este modelo neoliberal que nos pone en una situación de mercado y no es garantía de derechos versus aquellos que quieren mantener todo tal cual”, dijo Olivares.

La candidata a diputada por el distrito 10 es optimista. “Vemos en las calles, en los casa a casa, algo que no aparece en las encuestas, o en los medios de la derecha: La gente va a apoyar a aquellos que hoy día estamos con más reformas y más democracia para Chile y no quienes quieren seguir profundizando únicamente el modelo pro-mercado”, remato Javiera Olivares.