Los candidatos a diputado del Partido Comunista en el Distrito 6 —Camilo Sánchez y Manuel Riesco— firmaron ante notario sus propuestas, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía su compromiso con lo propuesto y para efectos de transparencia, para que los electores puedan supervisar si en caso de ser electos cumplen con sus programas. 

En este sentido, el Presidente de las Juventudes Comunistas y candidato a diputado por el distrito 6, Camilo Sánchez, se refirió a la ratificación notarial de sus propuestas, y aseguró que “lamentablemente en política la palabra ha ido perdiendo valor y la desconfianza se instaló en la gente. Por eso decidimos escribir nuestros compromisos como candidatos y firmarlos ante notario”. Asimismo, señaló que “este documento que firmamos es un instrumento para que la gente nos fiscalice cuando seamos electos. Para recuperar confianzas hay que tomar la iniciativa y empoderar a las personas frente a la política”. 

Finalmente, el candidato manifestó que “entre nuestros compromisos está trabajar por el fin de las AFP’s y su reemplazo por un sistema de reparto, por la rebaja de la dieta parlamentaria a la mitad y por legislar para que las grandes empresas paguen impuestos en las comunas donde operan, entre otros temas”.

Cabe señalar que los candidatos subirán a sus redes sociales las propuestas firmadas ante notario, para que quienes votan en el distrito puedan revisarlas y estar al tanto de los compromisos asumidos por los comunistas. En el caso de Sánchez, se subirá la información a la web www.camilosanchez.cl.