El Presidente Nacional del PS, Alvaro Elizalde, proclamó a Lautaro Carmona como el candidato de los socialistas al Senado en una visita que hizo a Atacama con el fin de dar dicha señal. Estuvo acompañado de los  candidatos socialistas  a diputado Juan Rubén Santana,  a  consejeros regionales, los alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla y líderes de la colectividad de toda la región.

“Fue una decisión adoptada de acuerdo a los estatutos y conforme a procedimientos democráticos, representa la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas con un objetivo común: garantizar que en la primera elección sin sistema binominal la izquierda esté debidamente representada de manera de contribuir para que avancemos con leyes destinadas a lograr mayor justicia social”, indicó el timonel del PS.

En tanto que Carmona indicó que se trata de un potente señal, que seguramente será tomada en cuenta cuando el próximo lunes se reúna la Comisión Política del PC, y valoró este apoyo. “Un planteamiento muy sólido, consecuente con la historia de la izquierda y que contribuirá al triunfo de Alejandro Guillier en Atacama”.