Miles de militantes comunistas han salido a caminar las calles de Chile desde que inició el periodo legal de la campaña Presidencial, Parlamentaria y de CORE. Una modalidad habitual para hacer llegar el mensaje del Partido al pueblo ha sido a través de los “casa a casa”.

A lo largo de nuestro país continúa el trabajo con enorme alegría y camaradería los “casa a casa”. Miles de militantes del Partido Comunista golpeando puertas para explicar la necesidad de profundizar los cambios en Chile.

“Es fundamental exponer a los vecinos la importancia de votar en las próximas elecciones del 19 de noviembre”, explicó el militante del PCCh, Hugo Cuevas, del Comité Regional Víctor Díaz López, perteneciente a la zona sur de la Región Metropolitana, quien este fin de semana se encuentra caminando las calles del Distrito 13 – más precisamente la comuna de Pedro Aguirre Cerda – para explicar los avances conquistados por el Diputado Guillermo Teillier en los dos periodos que lleva representando al distrito en la cámara de diputados y de la enorme importancia que hay en la tarea de lograr su reelección.

La gran tarea, según Cuevas, es salir a caminar las calles, golpeando puertas, conversando con los vecinos y las vecinas, para combatir la desinformación – y la apatía con la política – que estimula el poder económico a través del sistema de medios de comunicación que hegemonizan.

“En este sector (de Pedro Aguirre Cerda) para la última elección, de 13 electores, 12 se quedaron en su casa y eso lo único que hace es beneficiar a aquellos políticos que quieren mantener el dominio de los poderosos en este país”, explicó Cuevas.

Verónica Rubilar es una militante de la célula Herminia Sánchez de la Población Dávila ubicada en Pedro Aguirre Cerda. Da gusto verla recorrer con especial fluidez estas calles de la zona sur de Santiago, saludando, bromeando, empatizando con las historias de sus vecinas y vecinos.

Dice que la cercanía cotidiana que ella mantiene con sus vecinos facilita mucho el trabajo militante, que según ella, será más importante que nunca, para garantizar una alta votación en los próximos comicios, en donde los comunistas votarán por La Fuerza de la Mayoría.

“Hay que golpear puertas, llamar al vecino, aún hay personas indecisas, entonces hay que explicarles de quien estamos hablando, de quién se trata, que hizo el candidato, quien es el candidato, a quien representa este candidato. Es necesario que nosotros estemos en todos los sectores, todos los lugares, para producir los cambios reales, porque sino, no vamos a conseguir nada”, explicó Rubilar.

Gloria Jara es militante del Sectorial de Administración Pública Balbino Carrasco Rojas del Partido Comunista de Chile y dice que el trabajo de los “casa a casa” es una “oportunidad muy linda para encontrarse con la gente y poder intercambiar una opinión distinta a las que aparecen por la televisión todos los días”.

“Podemos entregarle al pueblo una opinión directa de aquellos que tenemos la conciencia y la convicción de que Chile Puede Más, merece más y lucharemos por más”, remat