El diputado del PC, Daniel Núñez agradeció el aporte para su campaña a la reelección por la Región de Coquimbo que realizó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y afirmó que “ayuda a enfrentar a Dominga”.

El secretario de Estado donó ante el Servicio Electoral (Servel) un total de 150 mil pesos, dineros que servirán para financiar la aspiración del diputado de ser electo por el nuevo Distrito 5 y que incluye 15 comunas.

“Me sorprende el gesto del Ministro Marcelo Mena. Quiero agradecer su confianza y aporte para mi reelección. El ministro Mena representa y encarna el legado en defensa del medio ambiente que ha liderado la Presidenta Bachelet. Mena es un ministro que se la ha jugado por el desarrollo de manera sustentable”, enfatizó Núñez.

El parlamentario, además, destacó la importancia del aporte, porque a su juicio minera Dominga hará lo que pueda para impedir su reelección.

“El aporte del ministro Mena es importante, porque ayuda a enfrentar a minera Dominga, la que usará toda su influencia y dinero para impedir mi reelección. Por eso, todos los aportes son necesarios para seguir fortaleciendo el desarrollo sustentable con la debida protección del medio ambiente”, recalcó.

El diputado adelantó que una vez que el ministro abandone sus funciones en el gobierno solicitará su colaboración para crear una reserva marina en Punta de Choros.

“Una vez que el Ministro Mena finalice su labor en el Gobierno y dada su gran experiencia y convicción le solicitaré su colaboración para que nos ayude en la Región de Coquimbo a crear una reserva marina en Punta de Choros. Ese lugar merece una conservación especial por ser un sitio único en nuestro planeta”, advirtió el diputado.