Este viernes 20 de octubre, comenzó la franja electoral parlamentaria, en donde el Partido Comunista difundió su mensaje inaugural como integrante del pacto La Fuerza de la Mayoría, que en las elecciones parlamentarias ha sido designado como lista N.

De forma diaria y hasta el 16 de noviembre, se emitirá dos veces al día la franja electoral.

Desde las 13:10 a las 13:30 horas – los fines de semana, esta edición se emitirá a las 10:40 horas – y desde las 20:40 hasta las 21:00 horas son los horarios en los cuales se emitirán los mensajes de los candidatos y las candidatas, tanto al congreso como a la presidencia, en un esquema que rotará: Un día las candidatas/os parlamentarios en la edición diurna, los presidenciables en la nocturna y al día siguiente, al revés.

En el capitulo 1 de la franja electoral del Partido Comunista, aparecen rostros de parlamentarias y parlamentarios comunistas, comenzando con el fundador del Partido, Luis Emilio Recabarren, obrero tipógrafo revolucionario, quien ingresó a la cámara de diputados en 1921.

La pieza musical que acompaña las imágenes es la canción oficial de la campaña parlamentaria del Partido Comunista de Chile – interpretada por el integrante de Inti-Illimani, Daniel Cantillana – y que lleva el mismo nombre que el lema de la campaña: Chile Puede Más.

“Mas que un país con vista al mar, quiero ver un Chile que crece y se abre a un mundo de ilusiones”

“Mas que un país con vista al mar, quiero ver un Chile que crece y se abre a un mundo de ilusiones” dice la letra de la canción, haciendo eco los anhelos de todo un pueblo que sueña con un Chile que puede más.