Este jueves partidos de la alianza derechista que apoyan la candidatura del magnate Sebastián Piñera concurrieron al Ministerio Público para solicitar nuevas diligencias por la supuesta venta irregular de inmuebles pertenecientes al Partido Comunista de Chile (PCCh). El Presidente del PCCh subrayó que el Partido “no ha cometido ningún delito de ninguna especie”, que la querella no tiene futuro por incompetencia en lo legal y calificó la medida como una que busca generar ruido mediático, en el marco de una campaña electoral de baja calidad por parte de la derecha.

En contacto con el servicio informativo de la red de emisoras Nuevo Mundo, el Presidente del PCCh – y diputado de la república – Guillermo Teillier del Valle cuestionó la falta de rigor que tiene el pedido inscrito en la Fiscalía por Eduardo Salas, Secretario General del Partido Regionalista Independiente (PRI) y Nicolás Monckeberg, diputado por Renovación Nacional (RN), subrayando que el PCCh no ha vendido inmuebles.


En esta solicitud que inscribió la derecha ante el Ministerio Público, exigen que el PCCh “muestre sus cuentas corrientes”.
Guillermo Teillier, puso en relieve el carácter “ignorante” que tiene dicho recurso, en especial el pedido de exigir que el PCCh haga público sus movimientos bancarios.


Guillermo Teillier – congresista que representa a comunas populosas de la zona sur de la capital en la cámara baja de nuestro país – le dijo a Radio Nuevo Mundo que esta acción por parte de la derecha tiene el objetivo de “generar ruido mediático” en el medio de una campaña electoral presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.

 

Para Teillier, detrás de esta acción de la derecha, existe la necesidad de generar hechos que generan movimientos mediáticos que tienen el propósito de quitar el enfoque en las causas pendientes que innumerables personeros de ese sector tienen con la justicia, además de otros acontecimientos que los vinculan con prácticas delictuales y financiamiento ilegal de la política.