Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declarara culpable a Giuseppe Briganti del homicidio de Diego Guzmán y Ezequiel Borvarán, ambos asesinados durante una manifestación el 15 de mayo del 2015, el Presidente de las Juventudes Comunistas (organización donde militaba Diego Guzmán), Camilo Sánchez, se refirió a la resolución del tribunal.

En este sentido, el dirigente de las JJCC y candidato a diputado por el distrito 6, se mostró conforme con lo resuelto por el tribunal, y manifestó que “lo ocurrido con Diego y Exequiel conmocionó al país entero. Dos jóvenes que se manifestaban pacíficamente por demandas tan justas, fueron asesinados por quien ha sido declarado culpable el día de ayer”. Asimismo, señaló que “buscamos justicia penal para Diego y Exequiel, pero sobre todo justicia social, porque ambos entregaron su vida por garantizar el derecho a la educación. Gracias a luchadores como ellos hoy tenemos 257.000 jóvenes estudiando con gratuidad, cuestión que defenderemos en estas elecciones”.

Finalmente, Sánchez destacó que “Diego Guzmán fue dirigente de las Juventudes Comunistas en Quillota. Sus compañeros y compañeras honraremos su lucha y obtendremos al primer Diputado comunista de la V región en la misma comuna donde creció y luchó durante años”.

Cabe señalar que el próximo martes 28 de noviembre será la lectura de sentencia del imputado, donde se entregarán los detalles de la condena que deberá cumplir el joven homicida.

image_pdfimage_print