Guillermo Teillier expresó también que “estamos expectantes y optimistas frente a estas elecciones por todo el trabajo que se hizo en las campañas”.

Párrafos destacados de declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en su participación en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de Radio Nuevo Mundo.

“Estamos expectantes y al mismo tiempo optimistas frente a estas elecciones por todo el trabajo que se hizo en las campañas, por la conversación con la gente. Francamente estamos optimistas porque va a votar mucha gente.

“Esta elección es definitoria respecto a seguir o no con las transformaciones en temas tan importantes como educación y salud. Aquí lo que se define es si hay que preservar reformas muy importantes para las personas, o si eso se pierde y hay retroceso. En ese sentido, los que quieren seguir realizando reformas tienen que ir a votar. Debemos tener un Parlamento que apoye las transformaciones y es otro motivo para ir a votar.

“Es importante tener mayoría en el Parlamento, obtener cuando menos más del 50% más uno, ojalá una mejor mayoría…porque no hay que olvidar que existe el quórum calificado y la necesidad de altas votaciones para cambiar cosas y tener nuevas leyes, o sea, es una proeza aprobar reformas, por eso es muy importante tener una buena base parlamentaria para seguir con transformaciones. También tener una base en el Parlamento para apoyar un gobierno de transformaciones o para enfrentar a un gobierno que quiera frenar las transformaciones.

“Esta es una campaña que deja una relación distinta y reforzada con las organizaciones sociales y con la gente, nos hemos involucrado con todos ellos, pudimos explicarles nuestras propuestas y hubo buena acogida. Es importante porque conversando con la gente salen ideas y argumentos para que elaboremos y promovamos leyes. En la campaña -incluso lo dijo Alejandro Guillier- insistimos en que hay que dar un cambio en la relación con el movimiento social, debe mejorar el vínculo con la ciudadanía”.