Equipo ES. Valparaíso. El Partido Comunista (PC) presentó su nueva bancada parlamentaria en el Congreso Nacional. En la oportunidad la diputada Camila Vallejo dio la bienvenida al ingeniero y cantor popular, Boris Barrera, y al músico fundador de Sol y LLuvia, Amaro Labra. En tanto, la abogada de derechos humanos, Carmen Hertz no pudo asistir a la cita.

“Queremos felicitar a las nuevas incorporaciones de nuestra bancada, al compañero Boris Barrera, Amaro Labra y a Carmen Hertz que –aunque ella no pudo estar-. Ellos nos enorgullecen, porque se suman a la lucha histórica que ha dado nuestro partido en la defensa de los derechos de nuestro pueblo, ya que desde los trabajos territoriales ya han hecho una gran tarea y ahora esperamos que desde el Congreso podamos seguir empujando las transformaciones necesarias”, señaló Camila Vallejo.

En tanto, Boris Barrera, indicó que “estoy muy contento de estar acá (Congreso), porque nosotros venimos del mundo popular y creemos que es súper importante lo que pasó este año, donde dimos ejemplo que con esta nueva ley electoral se pudo romper el sistema binominal y se pudo abrir el Congreso, se pudo diversificar con nuevas fuerzas políticas, entre ellas llegamos nosotros también que venimos de las organizaciones de base del barrio”.

“Pretendemos avanzar con fuerza en todo lo que se ha propuesto nuestra bancada para el próximo periodo legislativo”, agregó.

En la misma línea, Amaro Labra, sostuvo que “estoy feliz de incorporarme a este trabajo histórico que viene haciendo el Partido Comunista”.

Además, los comunistas presentaron sus objetivos a asumir en el próximo periodo legislativo, lo que incluye trabajar por fin a las AFP y nueva Constitución. (ver nota)