Ercides Martínez, murió el sábado 16 de diciembre. Miembro del Comité Central y hasta hace poco Secretario Regional del Partido en  Atacama.

Equipo El Siglo. Santiago. El Partido Comunista de Chile informó del fallecimiento de Ercides Martínez, miembro de su Comité Central y hasta hace poco Secretario Regional de Atacama. Murió este sábado 16 de diciembre, luego de una larga enfermedad.

Su velatorio se realizó en calle Lircay #486, sede del Comunal Recoleta del PC, frente a la estación Einstein del Metro. Ahí se le rindieron variados homenajes de sus compañeros de Partido y hubo una emotiva actividad de reconocimiento a su trayectoria como militante comunista y luchador por la democracia.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, acompañado de miembros de la Comisión Política y del Comité Central de la colectividad, hizo una Guardia de Honor ante el féretro de Ercides Martínez.

Sus funerales fueron acompañados por centenares de amigos y militantes junto a su familia por cierto y se efectuó el sepelio en el Cementerio Parque de Santiago.

Durante todas las jornadas del velorio ocurrieron muestras de profundo pesar por el fallecimiento del miembro del Comité Central del PC y extendidos reconocimientos por su trayectoria como militante y luchador social.