La Fiesta del Partido Comunista celebra 30 años de vida este 2018. Esta celebración popular que invita a fraternizar con compañeros para dar la bienvenida al nuevo año, en sus inicios fue la ocasión para reencontrarse en clandestinidad. El presidente del Partido  Comunista y diputado reelecto Guillermo Teillier, extendió su invitación para los días 6 y 7 de enero, para la izquierda y la que será la nueva oposición en el gobierno de Sebastián Piñera.  

A su vez, la diputada Karol Cariola también presente en el lanzamiento, declaró que si bien hoy es una fiesta de fraternidad y de alegría, su génesis fue bastante distinta en los oscuros años de la Dictadura militar de derecha. Y hoy también se realiza en un momento político distinto, de rearticulación, de análisis y de defensa de los avances sociales y políticos.

La fiesta será realizada este año en el sector de las fondas del Parque O’Higgins y tendrá la presencia de bandas nacionales, foros, seminarios y oferta culinaria.

Para Jorge Coulón de Inti-Illimani, la fiesta de los abrazos  ya es parte de la cultura popular  y esto demuestra el gran apoyo que tiene el Partido Comunista en la gente.

Este año cerrará la jornada la Orquesta Huambaly. Uno de sus integrantes, Pablo Teillier, destacó que para su agrupación es muy importante en participar en esta feria que cumple 30 años, más en su cierre.

Cabe consignar que las bandas invitadas serán Moral Distraída, Inti-Illimani, Sol y Lluvia, Guachupé, Los Prisioneros (Narea y Tapia), Mauricio Redoles, Quique Neira, Max Berrú y La Orquesta Huambaly.

*******************************************************************************************************