• Guillermo Teillier realizó el discurso inaugural leyendo una carta de la Presidenta Bachelet y destacando la contribución del PCCH al actual proceso y que sea primera vez que termina la colectividad un gobierno. Llamó a construir la unidad desde hoy.

Este sábado 6 de enero se dio inicio  a la Fiesta de Los Abrazos 2018, celebración que invita año a año el Partido Comunista de Chile. En esta jornada de encuentro y camaradería a desarrollar los el fin de semana, se contará con foros, debates, stands de artesanía nacional y extranjera, un acto central con artistas y las tradicionales cocinerías de los regionales de la colectividad.

En la ceremonia inaugural, se contó con la presencia del presidente del Partido Comunista y diputado de la República, Guillermo Teillier; el Secretario General y diputado, Lautaro Carmona, así como también los parlamentarios en ejercicio: Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo; del mismo modo asistieron el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; Consejeros Regionales, concejales, dirigentes sociales, territoriales, del mundo de la cultura y de la diversidad sexual. Tambièn los nuevos parlamentarios PC Amaro Labra, Boris Barrera y Carmen Hertz.

Esta fiesta que cumple 30 años y que se gestó en tiempos de clandestinidad, hoy encuentra a los  comunistas en un periodo de análisis, pero sobre todo de un positivo balance, ya que a pesar de los resultados de la elección presidencial, para el Partido Comunista de Chile es la primera vez que logran ser parte y a la vez finalizar un gobierno. Es exactamente lo que el presidente de la colectividad relevó, no sin antes leer una carta de saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, donde hizo un reconocimiento al trabajo del partido en esta administración, por las reformas y su defensa.

La contribución del partido en este gobierno es una de las cosas que destacó en el análisis político del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, pues las reformas llevan el sello de los comunistas. Nuestra participación se grafica nítidamente en el proceso de legislación de la Reforma Tributaria, en la permanente lucha para no desvir