En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Fiestas de los Abrazos y entregando el mensaje central del día domingo, la diputada Camila Vallejo destacó la relevancia histórica de este evento político, social y cultural.

Además indicó que pese a la derrota electoral del 2017, hay que estar orgulloso de seguir luchando por ampliar los derechos sociales como los alcanzados durante el último tiempo.

 

Por ende, la parlamentaria comunista valoró los avances logrados durante la administración Bachelet, como la gratuidad en la educación, la carrera docente, el Ministerio de la mujer y la equidad de género, siempre enfocados en las luchas y exigencias de la ciudadanía.

Además, reiteró que sólo con la unidad del pueblo para seguir luchando, se podrá profundizar en las mejoras que el país necesita.

 

Finalmente, consignar que la Fiesta de los Abrazos en su versión 2018 congregó, sumando las dos jornadas, alrededor de 25 mil personas, donde diversas figuras políticas abogaron por la unidad de la centro izquierda de cara a los objetivos futuros, como el de ser oposición desde el Congreso.