Escuche audio íntegro de la conferencia de prensa:

Análisis, discusión, reflexión y autocrítica,  estas palabras definen el fin de semana del Partido Comunista, colectividad que llevó adelante un proceso plenario intenso que logró recoger, evaluar y proyectar sus definiciones en este periodo.

Ya en horas de la noche del sábado se dio término al Pleno del Comité Central. Las resoluciones oscilaron entre una reflexión interna y evaluación del gobierno, del trabajo del PC dentro de la administración Bachelet, así como también en un análisis crítico de los roles de cada partido y las causas principales de la derrota electoral de la centro izquierda en materia presidencial.

Es así que luego de dos jornadas extensas, llegaron a la sede central del partido el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; el Secretario General, Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política, para exponer ante la prensa las resoluciones iniciales del Pleno desarrollado este fin de semana.

El sentido de esta instancia partidaria fue evaluar al partido en todos los escenarios que transitó en el último periodo, como a la vez su participación en el gobierno, las causas de la derrota electoral y la su mirada hacia el futuro,  “lo que implica entre otras cosas en las alianzas que queremos construir, el trabajo con el movimiento social y qué planteamiento haremos como partido a  la ciudadanía, al pueblo de Chile para seguir adelante”, sostuvo el presidente Guillermo Teillier.

Fue así como el timonel del Partido Comunista inició su exposición, en donde destacó en primer orden que tan pronto ingresaron al gobierno, se plantearon realizar procesos transformadores para Chile: “Nosotros nos propusimos al ingresar al gobierno realizar reformas, y creemos que se logró un alto grado de éxito en la aprobación de éstas, y creemos que ellas van a ser trascendentes”. Junto con esto sostuvo que “ya el país no será el mismo,  incluso aunque haya ganado la der