“Una victoria de los malos empresarios” y “vergonzoso”, fueron solo algunos de los comentarios realizados por diputadas y diputados de la bancada del Partido Comunista al fallo del Tribunal Constitucional sobre el proyecto de Ley de Fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), al que se le quitaron gran parte de las atribuciones establecidas en su debate en el Congreso Nacional.

Indignación provocó en la bancada del Partido Comunista el detalle del fallo del TC sobre el proyecto de ley sobre el SERNAC, que rechazó los ejes más importantes de la iniciativa que buscaba fortalecer al organismo y que fuera despachado desde el Congreso Nacional en octubre recién pasado.

Cabe recordar que el TC emitió durante la tarde de este jueves 18 de enero, el fallo respecto del proyecto legislativo que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), decretando que las normas que fortalecen las facultades sancionatorias del organismo son inconstitucionales.

La jefa de la bancada PC, diputada Camila Vallejo, comentó a través de su cuenta en twitter, que le parece “vergonzoso el fallo del Tribunal Constitucional que elimina facultades del SERNAC para defender a consumidores”.

En esa línea, la diputada agregó que “las instituciones existen para proteger a las personas y no pueden avalar el abuso del que han sido parte los grandes grupos económicos”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, comentó en la red social que esta decisión del TC es una “gran victoria de malos empresarios y  de la derecha”.

Según el diputado, la decisión del TC confirma  la “demolición del SERNAC” y sus atribuciones. Es una “Catástrofe y desamparo para consumidores”, concluyó el legislador.

image_pdfimage_print
<