Es una pérdida para Chile y especialmente para el mundo de la cultura, el sensible fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra, un hombre que contribuyó sensible y determinantemente en la literatura hispanoamericana. Se apagó una voz innovadora y valiosa, cuya obra perdurará, sin duda, de manera eterna.

El Partido Comunista de Chile se une al duelo nacional y a los sentimientos de pesar por el fallecimiento de Nicanor Parra, por cierto hermano mayor de nuestra querida e inolvidable Violeta Parra. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y amigos.

La obra de este antipoeta influyó en distintas generaciones de nuestro país y llegó con su creatividad a pueblos de distintos continentes. Como se ha dicho, ostentaba los premios Nacional de Literatura, de Literatura Latinoamericana y del Caribe “Juan  Rulfo” y “Miguel de Cervantes”, como testimonio de la calidad de su pluma.

Nicanor Parra fue un vanguardista en la literatura y sin duda en su creación influyó su formación como físico y matemático, así como pertenecer a una familia de creadores. Se va uno de los grandes del patrimonio cultural de Chile.

Partido Comunista de Chile

image_pdfimage_print