Guillermo Teillier: “Caval fue un golpe para todo… Cambió el rumbo del gobierno”

Tras haber permanecido en la oposición desde la UP, en 1973, el Partido Comunista vivió con la administración de Michelle Bachelet su primera experiencia en el oficialismo. Según Teillier, esta “no fue fácil de asumir”, pero el balance es positivo: “Tenemos la capacidad de estar en un gobierno”.


Más de 40 años en la oposición terminaron para el PC el día en que Michelle Bachelet asumió su segunda administración, en 2014. Desde la Unidad Popular que los compañeros que lidera el diputado Guillermo Teillier no formaban parte del oficialismo. A días de que -hoy, domingo 11- termine el mandato de Bachelet, el máximo líder comunista disfruta el adquirido “sello de gobernabilidad”.

¿Cuál es el balance que hace el PC de su paso por el gobierno de Michelle Bachelet?
Para nosotros es una experiencia nueva. Y no fue tan fácil asumir el rol de partido de gobierno. Entonces, lo primero es que nosotros adquirimos una experiencia nueva como partido. De esa experiencia deducimos que tenemos la capacidad para estar en un gobierno. Yo creo que nuestros ministros, subsecretarios, los pocos funcionarios públicos que tuvimos lo hicieron bien en su mayoría, con algunas excepciones, in