Declaración del Partido Comunista de Chile sobre la agresión a Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido

El Partido Comunista de Chile rechaza de la forma más enérgica el ataque perpetrado el pasado viernes contra Siria por  fuerzas militares de EE.UU., Francia y el Reino Unido.

Esta agresión militar, ordenada por el Presidente Trump a espaldas de su propio Congreso, viola la soberanía de la República Árabe Siria, desprecia el papel de Naciones Unidas, exacerba los conflictos en la región y amenaza la paz mundial.

Los comunistas chilenos nos oponemos rotundamente al uso de armas químicas, pero denunciamos que ni Estados Unidos, ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha podido a la fecha probar el uso de dicho armamento por parte del gobierno Sirio. A pesar de ello, Estados Unidos utiliza este argumento para justificar su ataque.

En consecuencia, instamos a nuestro gobierno a repudiar con firmeza este acto bélico y a contribuir a fórmulas pacíficas para la resolución de conflictos, en estricto apego al Derecho Internacional y conforme a la Carta de Naciones Unidas.

Finalmente, solidarizamos con el gobierno y el pueblo sirio por los daños a su infraestructura y posibles pérdidas humanas.

Partido Comunista de Chile

Santiago de Chile, 14 de abril, 2018

image_pdfimage_print