¡Nada ni nadie esta olvidado!

Este sábado 12 de mayo, a las 16 hrs,  a 42 años: Recordamos a las victimas de calle Conferencia: Víctor Díaz; Mario Zamorano; Uldarico Donaire; Elisa Escobar; Jorge Muñoz y Jaime Donato.

Nos juntamos en avenida Blanco Encalada con San Alfonso, comuna de Santiago, para caminar hasta calle Conferencia #1587.

Sábado 12 de mayo, 16 hrs. “Nada ni nadie esta olvidado”

Por la unidad del pueblo; la defensa de los derechos humanos y la justicia social; convocan: Agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidosy ejecutados politicos y el Partido Comunista de Chile.

Escuche spot radial:

El llamado “Caso Calle Conferencia”

(Vía museodelamemoria.cl)

En mayo de 1976, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) dirigió una operación contra el Comité Central del Partido Comunista (PC), conocida como “caso Calle Conferencia”, en la que fueron detenidos varios de sus miembros en el inmueble ubicado en calle Conferencia N° 1587, en Santiago.

El lugar fue ocupado por agentes que llevaron a cabo una acción conocida como “ratonera”, aparentado normalidad con el objetivo de detener a las personas que se presentaran. Fue así como Mario Zamorano Donoso, Onofre Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortez, Jaime Donato Avendaño y Elisa del Carmen Escobar Cepeda; fueron secuestrados y posteriormente trasladados hasta Villa Grimaldi, desde donde se perdió su rastro hasta el día de hoy.

Días después, en similares condiciones, fueron detenidos otros miembros del PC: Fernando Lara Rojas, Lenin Diaz Silva, Marcelo Concha Bascuñán, Víctor Manuel Díaz, Eliana Espinoza Fernández y César Cerda Cuevas. Todos estos hombres y mujeres se encuentran en calidad de detenidos desaparecidos hasta la actualidad.

 

image_pdfimage_print