Tras el descubrimiento del lugar donde fueron quemados los restos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en Colonia Dignidad, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en entrevista con el noticiero matinal de radio Nuevo Mundo, desafió a la bancada UDI a pronunciarse frente a esta macabra información, especialmente al defensor de la Dictadura, Ignacio Urrutia, quien es diputado por la séptima región, y el ministro de justicia Hernán Larraín, ex senador por la misma zona.

 

El dirigente comunista aclaró que de no haber pronunciamientos claros y directos por parte del gobierno, éste se vuelve cómplice del genocidio y tortura que ocurrió en Colonia dignidad contra cientos de compatriotas.

 

Lautaro Carmona, explicó que este tipo de informaciones son un duro golpe a la sensibilidad humana y por ello, convocan con más fuerza al mundo progresista, a participar del homenaje a las víctimas del caso Conferencia, hechos desaparecer en Dictadura, el cual se realiza este sábado 12 de mayo.

 

El Secretario General del Partido Comunista, aclaró que la derecha se hace cómplice de la Dictadura, ya que por la vía del silencio validan las aberraciones humanas cometidas en Colonia Dignidad. Finalizó reiterando el llamado a participar de la caminata y acto en memoria de los detenidos en calle Conferencia, este sábado 12 mayo a las 16 horas.

(Ver nota con convocatoria a acto)